Siguiendo los siguientes pasos vas a poder crear un dispositivo que te va a permitir generar loops de sonidos y crear tu propia música.
1°) Perforá la lata justo en el centro y atravesá la varilla roscada dejando en uno de sus lados una distancia de 4cm. Luego sujetala por ambos lados con una arandela y una tuerca como muestra la foto.
2°) Ensamblá las paredes y la base encastrando las piezas.
3°) Hacé pasar la varilla por los orificios de la estructura de modo que la lata quede en el centro.
4°) Colocá el soporte de madera posterior y superior y luego fijá la lata con dos tuercas del lado que la varilla quedó más corta. Es importante que siga girando libremente.
5°) Colocá la rueda del lado que la varilla quedó más larga y sujetala con 2 tuercas. Luego colocá la varilla pequeña fijada con dos tuercas, esta será la manivela.
6°) Para colocar los brazos de contacto pasamos un precinto por el orificio hasta el tope, luego por el orificio del brazo. Fijamos el precinto, es muy importante que no quede apretado, el brazo se tiene que mover libremente.
7°) Cortamos el plástico sobrante del precinto.
8°) Conectamos la placa Makey Makey haciendo coincidir los símbolos. (el brazo “T” corresponde a “tierra”).
9°) Entrá a Scratch y programá un sonido para cada una de las lengüetas del dispositivo. También podés grabar tus propios sonidos.
Si querés que el sonido no suene todo el tiempo colocá cintas de papel sobre la lata. Mientras las lengüetas no tengan contacto con la lata no sonarán, de esa forma podés crear tus propios ritmos. Ahora gira la rueda y crea tus loops.