Propuestas Para Inventores


ANIMALUX 3D

¡Viví una experiencia 3D! Creá dibujos digitales y divertite diseñando ilusiones ópticas con lentes anaglifos. ¿Sabés qué son? Los anaglifos construyen imágenes 3D combinando dos colores. Usaremos tablets y lápices electrónicos para realizar dibujos y animaciones experimentales.

MÚSICA VISUAL

Convertite en VJ produciendo animaciones, proyectándolas y editándolas al ritmo de la música. Combiná tus propios diseños con los sonidos, efectos y melodías que más te gusten para componer una proyección colectiva.


LABORATORIO DE CREACIÓN DE MÁQUINAS

A partir de objetos cotidianos y sencillos los participantes inventarán máquinas para usos fantásticos e impensados por ejemplo: un ''motor a lagartija para tortugas cansadas'', un ''agitador de cola para perros vagos'' o un ''medidor de tiempo para la cocción de huevo duro''.

Robótica

En este taller aprenderás a controlar a Tito, un robot impreso en 3D que se mueve gracias a 4 servomotores. En una primera etapa utilizamos un lenguaje de programación visual, para luego controlarlo remotamente por Bluetooth desde una aplicación móvil.



Electrónica Textil

Diseño de proyectos de electrónica, robótica, programación aplicados al diseño textil. De la mano de expertos, los chicos desarrollan circuitos eléctricos básicos, interviniendo prendas de vestir con componentes lumínicos.




Brazo Robótico

Realización de un brazo robótico colectivo y manejado mediante la programación.








Impresión 3D

Los chicos se introducen en el diseño y modelado de objetos en 3D, como así también en el remodelado y adaptación de objetos existentes. Verán también el funcionamiento de una impresora 3D y los pasos a seguir para obtener una impresión.




Stop Motion

Creación de animación cuadro a cuadro. Los niños transitaran todas las etapas de construcción de una animación.







Lilypad

Diseño de proyectos de electrónica, robótica, programación aplicados al diseño textil. De la mano de expertos, los chicos desarrollan circuitos eléctricos básicos, interviniendo prendas de vestir con componentes lumínicos.



Makey Makey

Realización de proyectos combinando programación con scratch y Makey Makey. Makey Makey convierte objetos cotidianos en teclados y mouses.Con esta placa los chicos integran arte, programación e ingeniería a través del juego.



Vibrabot

Vibrabot es un bicho robótico que los chicos construyen con motores, pilas, baterías. Luego se sorprenden cuando los echan a andar y dibujar solos sobre cualquier superficie.





Animalux

¿Qué pasaría si tu propio cuerpo se convirtiera en pantalla? Los participantes crean relatos mágicos con luz a través de programas y herramientas digitales para dibujar y animar con luz, color, los movimientos corporales y la imaginación.



©2017 Chicos.net desarrollado por www.dixer.net